Sexu bidez trasmititzen diren infekzioak goraka doaz

  1.  → 
  2. Osasun Hezkuntza
  3.  → Sexu bidez trasmititzen diren infekzioak goraka doaz

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco nos ha enviado un cartel de la nueva campaña de prevención del sida e infecciones de transmisión sexual. El lema de la campaña es; “Tú eliges lo que entra en tus relaciones, decide también lo que queda fuera” , en euskera: “Zeuk aukeratzen duzu zer sartzen den zure harremanetan, baita kanpoan zer geratzen den ere”. Lo hemos colocado en la entrada de la farmacia, visible, para fomentar la adopción de medidas de prevención.

Las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, infecciones gonocócicas y otras disminuyeron en las décadas de los 80 y 90. Ahora parece que la tendencia es de “repunte”, vuelven a aparecer cada vez más casos y muchos con diagnósticos tardíos ( se identifican/catalogan demasiado tarde ) y por eso el Departamento que dirige Jon Darpón ha puesto en marcha un Plan Estratégico con el objetivo de prevenir estas enfermedades y los embarazos no deseados.

Resumiendo: Para evitar el incremento de estas infecciones, la clave está en la prevención, prevención y prevención.

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.