Los que me conocéis ya sabéis que no suelo escribir sobre productos concretos, pero en esta ocasión voy a hablaros de las mascarillas reutilizables que tengo entre manos.
A estas alturas, todos nos hemos hecho a la idea de que las mascarillas han venido para quedarse. Las mascarillas van a formar parte de nuestro día a día, así que mejor entender el producto e informarnos para usar el mejor y el que más se acomode a nuestra forma de vida.
Las mascarillas de las que os voy a hablar son las mascarillas MASKPLUS. Son unas mascarillas con unas características muy ventajosas, y además tiene la versión infantil.
Las mascarillas MASKPLUS son mascarillas reutilizables que pueden servirse como mascarillas higiénicas, de esas que evitan la propagación del virus y de las que recomiendan utilizar en el transporte público y en situación donde no se puede mantener la distancia de 2 metros entre personas.
El material de fabricación es muy importante, porque en la farmacia nos hemos encontrado con muchas reacciones alérgicas a mascarillas quirúrgicas. El papel de filtro tiene una durabilidad de 8 horas ( se puede reutilizar pero no reciclar), a partir del cual habría que desecharlo.
Existen 2 tallas para la población infantil. La talla pequeña (S) recomendamos para niños de 3-6 años y la talla mediana (M) para los niños de 6-12 años.
En principio, no se recomienda el uso de mascarillas en niños < 3 años.
Y la pregunta del millón: ¿Cómo se puede desinfectar la mascarilla?
El fabricante recomienda el lavado a 60ºC o desinfección con vapor de planchado y cambio del filtro interior. Lo que viene a decir, que cuando llegamos a casa, tenemos que desechar y lavarlo con programas de lavacor de 60ºC o planchado al vapor.
El precio de la mascarilla con 10 papeles de filtro de recambio es de 10,90€ y luego están los filtros que se pueden comprar por separado, hasta 50 filtros por 12,10€
Gusta badatsuie, erdu botikera.
0 comentarios