Las leches Nutriben han cambiado su imagen coincidiendo con la mejoría de su fórmula. En estos momentos la leche artifical Nutriben Natal o Continuación la podréis encontrar en dos formatos nuevos.
NUTRIBEN PRO-NUTRA, contiene proteínas de alto valor biológico. ¿Éso qué significa? Que lleva proteínas de alta calidad, lo que reduce el contenido proteico de la leche infantil además de hacerla más similar a la leche materna, con menos carga para los riñones ( la carga renal se mide en mOsm/l ).
El formato que tabajamos en la farmacia Gabilondo viene como Nutriben INNOVA. La fórmula INNOVA le da una vuelta más de tuerca y además de llevar las proteínas de alta calidad que mencionamos, incorpora en su composición un probiótico indicado en la lata como BPL1- Biffidobacterium lactis. A este probiótico se le supone la función de regular el metabolismo lipídico. Para nosotras es al mejor opción de Nutriben.
Ninguno lleva aceite de palma y el betapalmitato que incorporan ( compuesto que hace que se parezcan más a la leche materna) lo sintetizan a partir de otros aceites vegetales como el aceite de girasol y nabina.
El etiquetado de las leches artificiales: Misión casi-imposible
Los avances tecnológicos de la industria alimentaria hacen que la elección y la correcta interpretación del etiquetado de estos productos sea cada vez más compleja. Es por ello que el consejo de un profesional a veces resulta necesario.
¿Qué leche es la mejor?
Aquí entran en acción las distintas recomendaciones sobre las leches. Depende de la consulta del pediatra en el que caigas, te recomendará una u otra marca. En las farmacias es imposible que tengamos todos las leches del mercado y nuestra oferta se reduce a 2-3 marcas. Ahora también las grandes superficies se unen a la oferta de las leches artificiales.
Si la leche la adquieres en un canal fiable y la fuente de recomendación es también de fiar ( pediatra, matrona o farmacia) la leche será de buena calidad y no habrá diferencias relevantes entre las mismas. La elaboración de estas leches está regulada en cuanto a composición y características de los nutrientes que incluyen.
Nadie puede negar la máxima de que la lactancia materna es la forma ideal de alimentación para el crecimiento y desarrollo sano de los lactantes. Pero a veces, no es posible instaurar/mantener la lactancia materna y entonces hay que pasar al plan “B” y utilizar el método biberón + leche artificial.
Si tienes que dar leche artífical a tu hijo y tienes dudas, acércate a la farmacia y te explicamos las diferencias entre las diferentes marcas.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Pués compártelo y ayuda a ampliar nuestra Tribu Gabilondo.
#zainduganoraz
0 comentarios