Vivimos en una época donde la formación profesional parece ser la carta de presentación de cada persona. Así, se trabaja duro en “hacer curriculum”, incluso desde edades muy tempranas: carreras universitarias, máster, postgrados e idiomas; no vaya a ser que nos pidan hablar inglés, alemán o chino cuando vayamos a la entrevista de trabajo.
Hoy se despide de la Farmacia Ana Mugarra. Tras 47 años de haber trabajado en la Farmacia Gabilondo, tiempo suficiente como para haber pasado 3 titulares Gabilondo (Amalio, Mercedes y yo misma), se jubila para empezar a disfrutar de la vida desde el otro lado del mostrador.

Ana Mugarra, beti irrifarretsu. Farmacia Gabilondo
Ana no ha podido licenciarse, ni hacer másters, ni postgrados. Cuando empezó a trabajar era otra época. El “Hacer curriculum” llegaría más tarde, por aquel entonces los valores que hacían de abanderado en una entrevista de trabajo eran ser trabajador, honrado, comprometido y de buen trato. Ana daba con creces con ése perfil, y así durante sus 47 años de “carrera” ha sabido especializarse en eso: compañerismo, escucha fiel y trato humano.

Ana Mugarra aintzinako botikan. «Aquellos maravillosos años»
Algunos pensarán que llegados a un momento es mejor renovar la plantilla con gente joven, que tiene más formación específica en farmacia y conocimiento de las nuevas tecnologías. Es verdad que la farmacia ha evolucionado y que requiere de nuevos aires, pero hoy nos deja una gran profesional con los valores humanos que son muy importantes cuando se trabaja con personas, y más aún cuando se trabaja con pacientes.
Eskerrik asko Ana erakutsi deuskuzun danagatik. Guretzat lankide bat baino gehiago izan zara, Batzuoi hazten be ikusi gaituzu eta. Zenbat negar, zenbat barre, zenbat algara. Irakatsitakoa aplikatzen ahaleginduko gara.
Sarri bisitan etorri, asko maitetsugu eta.
Joana, Leire, Olatz eta Itxasne
0 comentarios