Cuando la varicela ataca, la visita a la farmacia pasa por la compra de productos que alivien los picores de los granitos. El picor aparte de ser molesto puede hacer que el niño se rasque y que las vesículas ser rompan, siendo una puerta de entrada para los gérmenes de la piel.

Vesículas de la varicela
Pica pica, rasca rasca, y ¡se infecta!
Para evitar que los granos se infecten se han utilizado muchos remedios como el talco en polvo y lociones secantes. Las recomendaciones actuales parecen ir en contra de utilizar el talco en crema y las lociones, porque pueden favorecer la diseminación de los gérmenes de la piel. Aprovecho la ocasión para corregir lo dicho en la entrada anterior de mi blog. Ahora se recomienda utilizar remedios en spray. El spray es más higiénico, no tocamos la lesión y evitamos estar tocando las vesículas, que alguna puede estar infectada.
¿Qué spráys se pueden utilizar?
La clorhexidina en spray como antiséptico ( 3-4 veces al día en las lesiones) y el spray secante y calmante Cytelium de laboratorios A-Derma.

Cytelium spray A-Derma
¿Qué contiene el Cytelium spray?
Extracto coloidal de Avena y oxido de zinc. Sin perfume ni parabenos está indicado para eczemas con exudado, varicela, pliegues con maceraciones. Se puede emplear en cara cuerpo y mucosas.
¿Como saber si el grano de la varicela está infectado?
Las burbujitas de las vesículas tienen color amarillo o se ha formado una costra de color miel. Cuando las vesículas están infectadas, el pediatra puede recomendarte utilizar una crema antibiótica como la mupirocina para aplicarlo 3-4 veces al día.
¿Quieres probar Cytelium spray?
RESERVALO AQUÍ. http://farmaziagabilondo.com/compra/
0 comentarios