Leches artificiales- te contamos lo que hay que saber

  1.  → 
  2. Txikien Txokoa
  3.  → Leches artificiales- te contamos lo que hay que saber

Nadie puede negar la máxima de que la lactancia materna es la forma ideal de alimentación para el crecimiento y desarrollo sano de los lactantes.

Además, hoy en día se sabe que los beneficios de la lactancia materna llegan a serlo también para la madre con repercusiones en salud importantes.

Pero a veces, no es posible instaurar/mantener la lactancia materna y entonces hay que pasar al plan “B” y utilizar el método biberón + leche artificial.

Los avances tecnológicos de la industria alimentaria hacen que la elección y la correcta interpretación del etiquetado de estos productos sea cada vez más compleja.

Es por ello que el consejo de un profesional (pediatra, enfermería o farmacéutico) es esencial y necesario. Ésta es mi conclusión  y  recomendación  escrita en el artículo para el portal de educadores Edikeus y que podéis leer pinchando  aquí

http://edikeus.com/leches-artificiales-parte-i/

 

Por último recordad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación exclusiva con lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida para el recién nacido sano a término, complementada a partir de esa edad, por lo menos hasta los 2.

 

Espero ser de ayuda.

 

 

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.