Hoy me toca a mí revelaros mi rutina diaria de belleza anti- arrugas . Antes de nada advertiros que me gusta probar de todo, y no soy nada fiel a las marcas. Por eso la denominación de chica “picoteo”.
Cómo es mi piel y qué me preocupa ahora mismo
Tengo 41 años, la piel seca y el poro muy abierto sobre todo en la zona T. Con la cámara del dermoanalizador, se aprecia una rojez difusa en las capas más profundas de la piel, posiblemente fotoinducido. Claro ejemplo de que la consabida afirmación de que la piel guarda memoria. Aunque ahora me protejo a tope del sol, el daño inducido por las exposiciones “a lo loco” se mantiene, sin cura.
A partir de los 40, empiezan a “fallar” ciertas cositas en la piel que hacen que el llamado envejecimiento cronológico se note cada vez más. Mi gran caballo de batalla son las arrugas y la flacidez. También me preocupa el aspecto fatigado que puedo tener debido a mi mal dormir.
A continuación os desvelaré mi rutina para combatir las arrugas, flacidez y el aspecto fatigado de la piel.
Rutina de belleza de día
- Limpieza: Espuma de APIVITA con oliva y lavanda: Me encanta la agradable sensación de limpieza que deja esta espuma. El olor es una pasada y como digo da gusto empezar el día de esta forma.
- Sérum: S-ferulic de CUMLAUDE lab: Es un serum bi-gel, y lo utilizo como Tratamiento de choque por su alta concentración de activos antioxidantes, ácido ferúlico y superóxido dismutasa. Con esta fórmula “prime” actúa neutralizando los radicales libres y proporciona una avanzada protección frente el envejecimiento fotoinducido. También ayuda a eliminar arrugas superficiales y signos de fatiga.
- Contorno de ojos: 5- Action Eyes Serum de APIVITA: De lo mejorcito que he probado para el tratamiento de bolsas. La mirada luce descansada como por arte de magia.
- Crema tratante de día: Bee Radiant textura ligera de APIVITA: Aporta luminosidad gracias a las células madre del tallo de naranjo, y también mejora el tono por la acción de algunos minerales que reflejan la luz. En cuanto lo probéis os daréis cuenta del aroma que desprende. En su fórmula incluye aceites esenciales orgánicos de bergamota, pomelo, clementina verde y rosa. ¡Una delicia!
- Otros cuidados específicos: Brocha Xpert Sun perfection 50+ Tono Bronce: La utilizo todo el año porque además de protegerme del sol ( muy alta protección ), le da a mi piel un tono muy natural y de buen aspecto, sin pasarte de pote. De esta brocha no me separan ni con agua hirviendo.
Rutina de belleza de noche
- Limpieza: Espuma de APIVITA con oliva y lavanda: Limpia y desmaquilla, cara y ojos.
- Contorno de ojos: 5- Action Eyes Serum de APIVITA
- Tratamiento específico para la noche: Geen Peel de ONE GEN: Este tratamiento lo llevo utilizando 4 meses. Gracias a su acción microexfoliante progresiva han mejorado mucho las manchas de mi piel. La luminosidad que se consigue es una pasada, pero lo mejor es la sensación tan agradable que te queda nada más dártelo. Te pasas la mano por la cara y notas la piel super-super suave. Como si de repente la piel fuera “nueva”. En esta entrada tenéis más información sobre este producto. En verdad, una pasada aunque no lo recomendamos para las pieles más sensibles. http://farmaziagabilondo.com/2016/05/gen-peel-crema-microexfoliante-progresiva/
Ocasionalmente utilizo la mascarilla facial limpiadora de Arcilla Rosa de APIVITA. Con esta mascarilla mantengo a raya el poro abierto. Es altamente eficaz en su acción limpiadora y no es demasiado agresiva. Como os decía tengo la piel seca y no me puedo pasar con tratamientos excesivamente astringentes.
Lo próximo que probaré en breve la crema de noche Physiolift de Avene. Ya os contaré.
0 comentarios