3 razones para asistir a la Farmagela sobre el acné

  1.  → 
  2. Dermofarmacia
  3.  → 3 razones para asistir a la Farmagela sobre el acné

Muchos conocéis el programa de “Farmagela” que montamos en la farmacia Gabilondo. Para los que no, deciros que son charlas y talleres que organizamos en  ese mini-espacio que tenemos en la farmacia (lo llamamos ZAP). Me permitiréis el post autobombo, pero creo que es necesario que la gente conozca que la farmacia es algo más que mera dispensación; ZAP significa zona de atención personalizada.  Bueno, al grano ;).Este mes  nos toca hablar del acné, una patología que afecta principalmente a los adolescentes.


farmagela-sobre-el-acne-farmacia-gabilondo

  1. El Acné no es algo grave,  pero suele ser bastante desfigurante y puede mellar la autoestima del joven.

Lo habitual suele ser probar todos los tratamientos que nos ofrecen, con la esperanza de dar con el producto estrella, que nos “limpie” la cara de una vez por todas. Pero no siempre ocurre, y a veces la mejoría suele ser cuestión de tiempo. «Some things it’s just a matter of time».

  1. Hay un montón de productos para el tratamiento del acné lo que dificulta la tarea de escoger el que te conviene.

Miras en Google y te salen un montón de entradas, tratamientos naturales,  tópicos, medicamentos y  dermocosméticos. ¿Cómo escoger? ¿Cómo evitar que te la jueguen? Mi consejo es que preguntéis a un profesional sanitario sobre el tratamiento adecuado para vuestro tipo de acné, porque de lo contrario podéis  pasar mucho tiempo y gastar tanto o más dinero sin obtener  resultado.

  1. Hay medidas higiénico dietéticas que deberíais conocer.

Recordad que el conocimiento es poder. Sobre el acné hay mucha creencia falsa, mucho mito y mucho oportunista que puede haceros creer que existe el producto milagro. Con seguir una serie de medidas y recomendaciones que os contaremos en la Farmagela  podréis desmontar vosotros mismos los falsos mitos entorno al acné; como el del  chocolate y ciertos alimentos grasos que dicen empeoran el acné, que si la limpieza debe ser más frecuente, productos caseros que secan los comedones…en fín, que una también pasó su adolescencia “esquivando” espinillas. ¡Qué os voy a contar!

Si quieres conocer el «ABC» del Acné, te invitamos a que vengas el jueves 27 de octubre a la Farmacia Gabilondo.  Vamos a organizar un mini taller con dermoanalizador incluido para que podáis actuar en consecuencia, sin que os la jueguen.

Apúntate ya! 

http://farmaziagabilondo.com/contacto/

 

 

 

 

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.