CAMPAÑA DE REVISIÓN DE MEDICAMENTOS CASEROS

  1.  → 
  2. Adherencia al tratamiento
  3.  → CAMPAÑA DE REVISIÓN DE MEDICAMENTOS CASEROS

En la Farmacia Gabilondo vamos a poner en marcha en agosto un la campaña para la REVISIÓN de MEDICAMENTOS del BOTIQUÍN casero.

La campaña que arranca con el siguiente lema  «Ezagutzen dozuz zeure botikak?»; No te quedes sin saber para qué sirven tus medicamentos» está dirigido a:

  • Polimedicados: Personas que están tomando mucha medicación
  • Personas que necesitan aclarar dudas sobre la medicación que utilizan: Para qué sirve, cómo hay que utilizarlo, hasta cuándo…
  • Personas con medicación acumulada en el botiquín del domicilio y no saben para qué sirven ni qué hacer con ellos.
  • Cuidadores que necesitan de ayuda para la gestión de la medicación del paciente: organización, almacenamiento, indicaciones…
  • Si quieres que te demos algunos consejos para organizar mejor tus medicamentos también puedes venir a la farmacia. 
Ezagutzen dozuz zure botikak?

Ezagutzen dozuz zure botikak?

El servicio lo ofreceremos de forma gratuita durante la semana del 22 al 26 de agosto en horario de tarde (17:00-19:00). Es necesario coger cita llamando directamente a la farmacia 9468800134 o simplemente poniéndote en contacto con las farmacéuticas Leire, Joana o Itxasne. Te daremos hora y te explicaremos en qué consistirá la revisión.   La duración de la visita programada será de 20 minutos.

Los interesados tenéis que venir a la farmacia con la «bolsa de medicamentos» del botiquín a revisar. En estas visitas seréis atendidos por una farmacéutica  y responderá a las dudas planteadas: para qué sirven los medicamentos, las condiciones de almacenamiento, interacción con alimentos …

En definitiva queremos ayudaros a poner un poco de orden en tu tratamiento y ayudar a tomar de forma adecuada tus medicamentos.

 Toda la información sera tratada con total confidencialidad. 

REVISIÓN DE BOTIQUÍN en la farmacia

El botiquín puede llegar a acumular sin motivo medicamentos destinados a aliviar dolencias agudas, ya curadas, medicamentos caducados, en mal estado y  tratamientos ya finalizados. La polimedicación puede llevar a errores en la identificación, a olvidos en las tomas, interacciones o duplicidades.

Os esperamos en la farmacia. ¡Tu farmacéutico te ayudará!

Animaos a poner un poco de orden y a conocer mejor la utilización de vuestras botikas.

 

 

http://www.cedimcat.info/index.php?option=com_content&view=article&id=92&Itemid=475&lang=es

Estandarización y desarrollo de un procedimiento para la REVISIÓN DE BOTIQUINES DE PACIENTES en las OFICINAS DE FARMACIA.Sierra Alarcón, S; Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia. http://www.higiacomunidad.es/recursos/usuariosComunidades/archivos/documentos/1047460767_1342016145542.pdf

Libro Blanco de la Farmacia Comunitaria Europea. Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea. http://static.correofarmaceutico.com/docs/2012/12/26/libro_pgeu.pdf

 

 

 

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.