Cómo elegir el fotoprotector. Solares AVENE y sus puntos fuertes

  1.  → 
  2. Dermofarmacia
  3.  → Cómo elegir el fotoprotector. Solares AVENE y sus puntos fuertes

En la farmacia no podemos tener todas las marcas de fotoprotección del mercado y tenemos que hacer selección. Para que veáis lo en serio que nos tomamos la selección y compra de productos solares, os vamos a explicar cuales son los puntos fuertes de cada linea solar que trabajamos. Empezamos por la  gama  solar de AVENE. 

 ¿Por qué cada año apostamos por los solares AVENE?

  • PARA TODO TIPO DE PIELES: Como aquel anuncio de Cocacola que explicaba que el refresco es para todos, también la linea solar de AVENE es para los más blancos, para los más morenos, para los que tienen la piel sensible, para los niños, para los adultos, para las personas de edad avanzada, para los atópicos, los alérgicos, para los que no se maquillan y para los que se maquillan, para los que hacen deporte, para los que buscan texturas no grasas, para los que optan por productos menos químicos, para los que ahorradores (suele haber siempre algún pack promocional), para los perezosos (formatos en spray), para los más acuáticos….
  • EFICACIA:  La fórmula fotoprotectora de AVENE está evaluada con métodos científicos. Los productos AVENE llevan el mínimo número de filtros posibles. Los filtros son fotoestables (no se degradan fácilmente con el sol) y son resistentes al agua.
  • PIELES SENSIBLES: Las pieles con rojeces, atopicas y reactivas son pieles que necesitan cuidados específicos. La fórmula fotoprotectora de los productos solares AVENE incluye solamente 4 filtros eficaces, un  activo antioxidante muy potente y agua termal. Así que va genial para las pieles más sensibles.
  • FÓRMULA «SIN»: Formulados SIN alcohol (que reseca la piel ), SIN parabenos , SIN siliconas y SIN octocrileno. ¿Octocrileno? sí, este compuesto aunque algunos no lo conozcáis es un buen filtro, estable y estabilizador de fórmula. Pero los últimos años se ha relacionado con reacciones de alergia. La linea solar de AVENE lo evita sin mermar en la eficacia del producto.

¿Qué producto solar de AVENE no puede faltar en una farmacia?

En otras palabras,  los protagonistas estrella dentro del cuidado solar de AVENE son:

Emulsión SPF50+:AVENE 50ml-emulsion50 La emulsión SPF50+ es el producto solar ideal para aplicar sobre las pieles mixtas-grasas. Las pieles con brillo con tendencia al comedón (grano,espinilla). La fórmula es «oil-free», no- comedogéncia,  con toque seco y matificante.

 

 

 

Crema con COLOR SPF 50+: Protección 50+con Color. La crema con color es ideal para las personas que quieren tener un tono bronceado natural todo el año. Se puede utilizar como maquillaje, crema coloreada 50+unifica el tono y cubre manchas. Aunque la textura es en  crema y todos lo relacionemos con una textura rica y grasa,  la crema con color SPF50+ de AVENE es «oil-free» y no aporta  grasa. Además de proteger, unifica el tono natural de la piel.

 

 

Spray solar de niños SPF50+: El spray solar para niños ofrece una protección muy alta. Con textura ligera, fácil de aplicar y extender. Nos gusta porque NO lleva perfume, y puede servir incluso como crema para toda la familia ( como norma general, las cremas infantiles se pueden utilizar en personas adultas, pero las cremas para adultos no se recomienda utilizarlas en niños). Otra ventaja es que el Spray solar de niños SPF50+ de AVENE resiste a los Spray solar niños 50+baños y al sudor, aunque para que se mantenga la eficacia hay que reponer el solar cada 2 horas. 

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Por qué producto solar de AVENE votarías?

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.