LAS CLAVES PARA COMPRAR UN ANTICELULÍTICO

  1.  → 
  2. Dermofarmacia
  3.  → LAS CLAVES PARA COMPRAR UN ANTICELULÍTICO
  • La elección del anticelulítico podría hacerse en base a la composición cualitativa (qué es lo que lleva),  cuantitativa (cuánto de éso lleva) y su precioPero también hay otros factores como la textura, el olor y el grado de absorción que la usuaria puede o no valorar.
  • Cada producto tiene diferente composición, pero básicamente reúnen  activos parecidos con propiedades similares. Suelen ser activos que actúan sobre la circulación, drenaje linfático, nódulos y grasa acumulada: escina, ruscus, cafeína, xantoxilina…. Muchos suelen llevar reafirmantes  como la hiedra  y otros componentes con efecto seda ( alisado de la piel de naranja).
  • Composición de las cremas anticelulíticas: Algunas marcas ponen en una lista interminable de activos. Algunos incluyen ingredientes con nombres muy sofisiticados que vienen a identificar la formula patentada de la marca, sin detallar nada  más ( GP4G, Slim Complex…). Es complicado entender la composición, pero siempre podrás consultarlo con nosotras.
  • Marcas líderes/publicidad y marketing: la marca que consiga llegar a más revistas y anuncios en tele, gana por goleada. En primavera ya empiezan las campañas contra la celulítis. No te dejes convencer por cualquiera, pregúntanos. Nosotras trabajamos con Pierre Fabre ( me permitiréis la cuña publicitaria ) porque creo que es uno de los laboratorios más serios y que más invierten en investigación y desarrollo. Laboratorios ELANCYL experto en anticelulíticos desde 1971 De hecho este año lanzan su nuevo producto con acció anticelulítica y antirecidiva y acción reafirmante. Su fórmula nos ha gustado porque es bastante completa: 
    • Complejo Cafeina 3D (Salacia-Cafeína-Cecropia): acción ultra-eliminadora
    • Xantoxilina: acción antirecidiva
    • Floridizina: que actúa impidiendo el almacenamiento de grasa durante la noche.Nuevo anticelultico Elancyl slim-design1_0
    • No existe el anticelulítico perfecto, así que siento deciros que para los milagros tendremos que seguir confiando (o no) en Lourdes. Así pues, primera premisa antes de desembolsar el dinero: La celulítis no va a desaparecer a golpe de anticelulítico. 
    • Efectividad de los anticelulíticos en entredicho.  Un estudio realizado por la OCU el año pasado concluyó que no hay evidencia robusta para garantizar su efectividad. Los estudios que realizan los fabricantes (todos, incluyendo las gamas más populares) incluyen pocas mujeres en sus estudios ( fijaros en los asteríscos y letra pequeña) y muchos resultados que se extraen son valoraciones subjetivas.
    • Precio:  Un anticelulítico «majo» hoy en día se sitúa más o menos entorno a 35-40 €.  Más allá de 55-60 € no creo que sea necesario desembolsar, porque la eficacia que ofrecen es limitada. Allá cada cual, pero también opinaba parecido la Boticaria García en su blog hace 2 años.

Si estás dispuesta a ser constante (lo que significa aplicarte diariamente la crema con un ligero masaje), cuidar tu alimentación y hacer algo más de ejercicio, podrías empezar a utilizar una crema anticelulítica como complemento, teniendo siempre claro que la constancia y el tiempo dedicado son casi o incluso más importantes que la elección de la crema.»

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

2 Comentarios

  1. Mª Jesús Carranza

    Hola Itxasne,

    Gracias por darnos esta información, como siempre pensando en los demás.

    Un saludo y espero que nos sigas dando información que siempre será bien recibida.

    Musu handi bat

    Marije

    Responder
    • Itxasne Gabilondo Zelaia

      Gracias a ti Marije, la verdad que comentarios así motivan para seguir trabajando en este sentido. Hay mucha información que depurar. Trataremos ser lo más prácticas y útiles posible.
      Gracias por leernos. Si quieres seguir recibiendo nuestros artículos pueden inscribirte a nuestro boletín.
      Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.