Mensaje de los pulmones. Día mundial sin tabaco

  1.  → 
  2. Tabaco
  3.  → Mensaje de los pulmones. Día mundial sin tabaco

Hoy aprovechando que se celebra el día muncial sin tabaco, quería difundir el vídeo que Luis Carlos Fernández Lisón, farmacéutico en el hospital de  Cáceres  nos ha hecho llegar en su blog http://imaginefarma.blogspot.com.es/

Mensaje de los pulmones, «The message form the lungs»,  es un vídeo tan impactante como algo siniestro que quiere concienciar a la población del daño del tabaco. La tinta elaborada por los productos tóxicos que se extraen de los pulmones donados por fumadores, se utiliza para difundir mensajes contra el tabaco y a favor de la vida. En su producción han participado médicos de la facultad de medicina de  Chulalongkorn (Tailandia) y una agencia de publicidad.

El primer texto que he leído hoy. Muy propio para un 31 de mayo, Día Mundial sin tabaco. Aunque todos los días deberían ser días sin humo, internacionalmente, seguiendo con la moda de ponerle a todo un día mundial,  hoy 31 de mayo se celebra «El día mundial sin tabaco». Bajo el lema «Alto al comercio ilícito de productos del tabaco», la OMS pide mayor control y  medidas contra el mercado ilícito. Como dato, leemos en la página de la OMS que hasta el 10% de los cigarrillos consumidos provienen de este mercado ilícito.

Colabora con la campaña dándole difusión al mensaje.
Feliz día Sin Humo

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.