Después de unos días libres paseando bajo el intenso frío madrileño, vengo a contaros mi plan de hidratación facial y protección frente al frío, cambios de temperatura, calefacciones y ambientes cerrados.
Empieza a hacer frío y la piel se resiente, algunas más que otras. Cubrir las manos o el cuello es relativamente fácil, con una bufanda y unos guantes lo arreglamos. Pero, ¿y la piel de la cara? Ya comienzan las escamitas de sequedad o rojeces (tipo Heidi). En el mejor de los casos, notaremos tirantez debida a la sequedad o como consecuencia del aire frío y cambios de temperatura.
Plan de acción:
- Limpieza: Utilizar aguas micelares que no necesitan aclarado. Si os gusta que el desmaquillante o el limpiador de turno haga espuma, os propongo los limpiadores Syndet ( sin jabón ) que resultan menos agresivos. Dicho sea de paso, la marca Singuladerm ha sacado una gama de productos limpiadores Syndet muy completa y buena. El aclarado mejor con agua tibia y el secado, sin arrastrar la suciedad, sólo con golpecitos.
- Hidratación: El estrato córneo es la primera barrera protectora del cuerpo y hay que cuidarla y reforzarla (en verano de los rayos solares y en invierno del frío y cambios de temperatura). Así, mientras que en verano lo que buscamos es una hidratante con factor de protección, en invierno lo que necesitamos es una hidratante que además nos proteja de calefacciones, el frío de la calle, ambientes cerrados…. Siguiendo con la línea que más nos gusta os propongo la hidratante Physiodefense de Singuladerm. Una hidratante que mantiene la función barrera de la epidermis además de proporcionar un buen grado de hidratación.
Y para concluir, os dejo la canción de Heidi que por alusión me apetecía incluir. Muy navideño, no os parece?
http://www.youtube.com/watch?v=RKrNrGLreyw
0 comentarios