Las grietas en los talones aparecen por diferentes motivos. Pueden aparecer por estar mucho tiempo de pie, descuidar su hidratación, el calor del verano o por utilizar calzado demasiado abierto o sandalias. Muchas aparecen junto con durezas.
La grieta o fisura puede ser dolorosa, sobre todo cuando toca estar de pie mucho rato y si no que le pregunten a una que las ha tenido…duelen y molestan.
Nuestra recomendación: Utilizar productos muy emolientes como la crema de Ureadin Podos® o la específica para talones agrietados de Neutrógena®.
Ureadin Podos® lleva urea como hidratante, tiene una muy buena absorción y tacto ligero. Lo recomendable es aplicarlo día y noche en la primera fase de recuperación ( cuando hay grietas, picor intenso y/o sequedad) y luego aplicarlo diariamente para mantener la piel en buen estado.
La crema de Neutrogena talones agrietados es otra buena opción con la que consigues una reparación intensa. Con glicerina e hialuronato sódico es muy emoliente y aunque es algo más untuosa al tacto, no es nada grasa y también se absorbe rápidamente.
Cualquiera de las dos cremas van bien. También se pueden utilizar los apósitos coloides de Compeed específicos para grietas en los talones. El parche absorbe la humedad de la piel, formando un efecto almohadilla que alivia la presión. Los apósitos tienen doble función: hidratan los talones secos y además, alivian el roce y el dolor.
- La medida puede ser la prevención de la sequedad e hiperqueratosis.
- La prevención de las complicaciones de la piel en diabéticos tiene mayor sentido porque pueden convertirse en problemas grandes si se desarrolla infección o no sanan.
0 comentarios