Cuidados del pie: talones agrietados

  1.  → 
  2. Atención al mayor
  3.  → Cuidados del pie: talones agrietados

Las grietas en los talones aparecen por diferentes motivos. Pueden aparecer por estar mucho tiempo de pie, descuidar su hidratación, el calor del verano o por utilizar calzado demasiado abierto o sandalias. Muchas aparecen junto con durezas.
La grieta o fisura puede ser dolorosa, sobre todo cuando toca estar de pie mucho rato y si no que le pregunten a una que las ha tenido…duelen y molestan.
Nuestra recomendación: Utilizar productos muy emolientes como la crema de Ureadin Podos® o la específica para talones agrietados de Neutrógena®.
Ureadin Podos® lleva urea como hidratante, tiene una muy buena absorción y tacto ligero. Lo recomendable es aplicarlo día y noche en la primera fase de recuperación ( cuando hay grietas, picor intenso y/o sequedad) y luego aplicarlo diariamente para mantener la piel en buen estado.

ureadin_podos_gel_oil_0

Ureadin podos gel FARMACIA GABILONDO

 

La crema de Neutrogena talones agrietados  es otra buena opción con la que consigues una reparación intensa.  Con glicerina e hialuronato sódico es muy emoliente y aunque es algo más untuosa al tacto, no es nada grasa  y también se absorbe rápidamente.

 

neutrogena-crema-pies-talones-agrietados

Neutrogena talones agrietados FARMACIA GABILONDO

Cualquiera de las dos cremas van bien.  También se pueden utilizar los apósitos coloides de Compeed específicos para grietas en los talones. El parche absorbe la humedad de la piel, formando un efecto almohadilla que alivia la presión. Los apósitos tienen doble función: hidratan los talones secos y además, alivian el roce y el dolor.

  • La medida puede ser la prevención de la sequedad e hiperqueratosis.
  • La prevención de las complicaciones de la piel en diabéticos tiene mayor sentido porque pueden  convertirse en problemas grandes si se desarrolla infección o no sanan.
Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.