2ª FARMAGELA: NUTRICIÓN, SALUD y GENÉTICA

  1.  → 
  2. Dietética
  3.  → 2ª FARMAGELA: NUTRICIÓN, SALUD y GENÉTICA

Este jueves vamos a celebrar la segunda Farmagela de este curso. Tratará sobre la NUTRICIÓN Y SALUD. Os animamos a que vengáis, sólos o acompañados. Leire nos hablará de la importancia de seguir dietas equilibradas y cómo perder peso de forma racional y sin dietas milagro, que lejos de ser efectivas pueden ser perjudiciales. Nos enseñará a diseñar nuestro plato saludable aliñado de ejercicio.

El sedentarismo, el acceso a alimentos precocinados y a los  llamados fast food favorece entre otras causas el sobrepeso y obesidad, que son factores de riesgo para muchas enfermedades a corto y a largo plazo.

Comemos igual o más que hace unas décadas y nos movemos menos. Entra igual o más (>+) y gastamos menos (-). La tendencia no parece cambiar, y nos debería preocupar. Los niños cada vez optan más por juegos individuales y  menos dinámicos en detrimento de los juegos tradicionales y los adultos cada vez pasan más tiempo sentados en frente de un ordenador o escritorio.

Concienciadas  y defensoras acérrimas de la alimentación sana y equilibrada, creemos que la alimentación debe considerarse una asignatura troncal para la vida. Dedicarle tiempo en las aulas, reforzarlo en el entorno familiar y llevarlo a la práctica durante toda la vida. Iniciativas como «Desayunos cardiosaludebles» en edad escolar son de ayuda pero hay que darle continuidad. Así, ha surgido esta idea de la FARMAGELA SOBRE NUTRICIÓN.

Os esperamos con mucha ilusión este jueves a las 18:30 horas en la Farmacia Gabilondo,

Zaindu ganoraz,

 

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.