¿QUÉ SABEMOS DEL ACEITE DE ARGÁN?

  1.  → 
  2. ocio
  3.  → ¿QUÉ SABEMOS DEL ACEITE DE ARGÁN?

 

Casi todos hemos oído hablar del aceite de argán. Revistas y tiendas especializadas hacen eco de su gran valor cosmético, presentando el susodicho aceite en forma de jabones, sueros para cabellos encrespados, lociones etc. Parece que se han puesto de moda los aceites ( árbol de té, krill, mosqueta, almendras dulces…) Pero, ¿qué sabemos del aceite de argán?

El aceite de argán también conocido como el “Oro líquido de Marruecos” se consigue del prensado en frío de las semillas de la Argania espinosa, árbol que abunda sobre todo en Marruecos. Producto ecolológico, el argán constituye la base fundamental de la cultura bereber. Lo llevan cultivando desde hace siglos. Los bereberes ya conocían las propiedades hidratantes, emolientes y regeneradoras del argán. Así, desde hace décadas ya untan sus pieles con este precioso aceite, no solo sus pucheros (se utiliza como base para cocinar y alimentación).

El aceite de argán es muy rico en ácidos grasos insaturados esenciales como el ácido linoléico – omega6 (35%) y oléico (45%). La función primordial está en la gestión de los lípidos de la piel. Restaura lo estropeado (restaura la película hidrolipídica de la piel), hidrata lo seco y regula el exceso de grasa (se puede usar en pieles acnéicas).

Si habéis tenido la oportunidad de ver algún frasco de aceite de argán, su color dorado y el hecho de que sea aceite, hace pensar en una textura oleosa y engorrosa. Muy lejos de ser engorrosa,  se absorbe rápidamente.

Se le puede sacar mucho rendimiento:

–       Estrías del embarazo ( aporta elasticidad )

–       Encrespamiento del pelo ( hidrata el cabello, especialmente medios y puntas)

–       Uñas quebradizas ( fortalece las uñas )

–       Pieles acnéicas ( seborreguladora)

–       Irritaciones, escoceduras, eczemas ( propiedad emoliente )

–        Rostro, cuello y escote: como serum protege, repara , nutre ( antiarrugas)

Un aceite bastante completo, esencial y ecológico.

A nosotras nos ha gustado y ya nos hemos puesto manos a la obra. Hemos elaborado nuestro suero de aceite seco de argán ( Cosmética Gabilondo).

¿Te atreves?

Aceite seco de Argán Farmacia Gabilondo

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *