ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ PARA EL ACNÉ ¿amimefuncionismo?

  1.  → 
  2. Educación para la salud
  3.  → ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ PARA EL ACNÉ ¿amimefuncionismo?

El aceite del árbol de té se obtiene de la destilación de las hojas de Melaleuca alternifolia, un árbol originario de Australia. Las hojas de Melaleuca eran utilizadas  por los aborígenes australianos en infusión, directamente sobre la piel o mezcladas con barro, para tratar heridas, quemaduras, dolores, picaduras de insectos, infecciones y diversas afecciones cutáneas.

Se utiliza en múltiples usos populares por sus propiedades antisépticas, pero la verdad es que  no hay evidencia suficiente para probar su verdadera eficacia. Entre sus usos más  populares está el uso como repelente de piojos. Basta con que a una madre le funcione ( unas gotitas en el champú habitual y/o detrás de la orejas) para que la amiga, también madre de criaturas susceptibles de la fastidiosa infestación, venga a la farmacia desesperada a pedirnos el aceite del árbol australiano.

Otro uso quizá menos conocido es para tratar los granos del acné.  La supuesta propiedad antiséptica del aceite favorece la desaparición del comedón o espinilla. También para el pié de atléta, onicomicosis, etc. todo un descubrimiento. ¡Ay, si los aborígenes supieran todo el dinero que mueve su querida Melaleuca!.

En fín, que por todo ello, hemos querido redactar un folletín, basándonos en el amimefuncionismo popular, resumiendo los usos que gracias a nuestros seguidores y clientes vamos conociendo.

Y a vosotros, ¿os funciona?

(Amimefuncionismo: el término no es mío. Lo leí en el blog de Boticaria García, en una entrada que  casualemnte hablaba del aceite de arbol del té. )

Tríptico Aceite del Árbol del Té Farmacia Gabilono by botikaigabilondo

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.