4 propuestas de actividades deportivas. ¡Anímate, muévete!

  1.  → 
  2. Educación para la salud
  3.  → 4 propuestas de actividades deportivas. ¡Anímate, muévete!

La actividad física es el medicamento más efectivo y más seguro que se puede recetar. Bajo esta máxima, esta vez desde la farmacia os queremos animar a que participéis en las diferentes actividades deportivas que se van a celebrar estos días en los alrededores de  Bermeo y Mundaka.

Para el domingo 22 se ha organizado una carrera de travesía a nado desde el puerto de Bermeo a Mundakahttp://mdkswim.wordpress.com/programa/

Para los que preferís  la opción de monte, hay dos marchas de montaña que os pueden interesar también el domingo: Bermeoko XV. Ermiten Martxa eta Mundakako Mendi ibilbidea.http://www.sollube707.com/fichas/martxa14eu.htm

El martes 24, fiesta de San Juan, es costumbre ir a San Juan de Gaztelugatxe andando desde Bermeo. El paseo es precioso y además, es menos exigente que la travesía y las marchas anteriores.

Nos toca guardia, así que Gabilondo está  para lo que necesitéis, pero como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar,  así que ahí van algunas recomendaciones:

–          Gel efecto calor para uso deportivo. Aplicado antes  del ejercicio el músculo se prepara para la gran caminata. En teoría, previene de los tirones y agujetas.

–          Para después del ejercicio viene bien un gel de efecto frío. Aplicado con un ligero masaje sobre las piernas, la zona trabajada se relaja y la recuperación es más rápida (un truco; si tenéis el gel en la nevera unas horitas antes de aplicarlo,  el efecto de más intenso). Estos geles de efecto frío son sustitutos de la aplicación de hielo de toda la vida, sólo que algo más cómodo y fácil de aplicar.

–          Los Compeed no pueden faltar en ningún botiquín. Recomendamos ponerlos donde se prevea puede haber más roce con la zapatilla. El gran descubrimiento es el compeed antifricción, la barrita que se aplica como un stick y que evita la rozadura de la zapatilla.

Otras recomendaciones:

No descuidéis la hidratación. Hay que beber suficiente agua pensando en que las necesidades hídricas se ven aumentadas por el calor y el esfuerzo.

Y por último, ojito con el sol. Aplicar el fotoprotector solar 30 minutos antes de salir de casa ( no vale acordarnos de la crema ya en la carrera o en la mitad del recorrido) y reponerlo cada 3-4  horas. Nosotras solemos recomendar la textura fusión gel de Isdin. Ofrece una protección de 50+, por su textura en gel se aplica muy fácil y no deja “resto blanco” como otros fotoprotectores clásicos. Además, se puede aplicar sobre zonas con pelo y es  resistente al sudor. Otra ventaja: el envase es pequeño por lo que podemos llevárnoslo encima.

¿me olvido de algo?

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.