El médico de mi hijo

  1.  → 
  2. Educación para la salud
  3.  → El médico de mi hijo

Hoy voy a dedicar la entrada a un libro que acabo de leer: “El médico de mi hijo”. El autor es Jesús Martínez, pediatra y autor del blog homónimo “El Médico de mi hijo” y que viene arrasando en internet.

Tenaz, claro y sensato son los primeros adjetivos que se me ocurren para describir al autor. En su libro apela al sentido común para resolver pequeños problemas e inquietudes que pueden surgir durante la crianza del bebé. Trata el tema controvertido de las vacunaciones, el chupete, la alimentación, el papel de la familia, la autonomía de quien toma las decisiones…

Como dice el propio autor, “La maternidad es como el fútbol: todo el mundo entiende del tema y todo el mundo es entrenador.”

El libro se publicó en abril. Lo leí durante la semana de guardia y personalmente me parece fantástico y recomiendo su lectura,sobre todo para los padres primerizos que se ponen nerviosos ante lo que les viene encima. El cambio es terrible, no digo que no, pero Jesús Martínez intenta tranquilizarnos apelando al buen juicio y convenciéndonos de que el control en la crianza del niño está en los progenitores. Sin perder el sentido del humor desdramatiza los problemas entorno al pequeñín, nuevo en la Tribu.

En definitiva todo un manual de pediatría, crianza y educación.

Podría ser un regalo perfecto para unos futuros padres, ¿no os parece?

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.