¿Qué son las cicatrices?
Las cicatrices surgen como consecuencia del proceso biológico de reparación de las heridas en la piel. Son un motivo de consulta habitual porque dependiendo de su localización son más o menos «molestas».
¿Hay tratamiento?
Hay distintos tratamientos entre los que se incluyen los tratamientos de extirpación quirúrgicos, la irradiación, etc. Pero por ser las menos agresivas y de las que disponesmos en la farmacia, os hablaré de los geles de silicona y otros productos multifunción que pueden ser útiles.
Nuestras recomendaciones:
1-Primera recomendación: gel KELO COTE.
Es un gel de silicona ligero que se puede aplicar fácilmente. Útil para pieles sensibles y niños, se recomienda utilizarlo por lo menos durante 3 meses, aplicándolo diariamente (2 veces al día). Tras su aplicación hay que esperar 4-5 minutos para que se seque completamente.
Ventajas: el gel es más fácil de utilizar que los parches, se puede aplicar sobre las cicatrices de la cara y una vez seco puedes aplicar sobre la piel el maquillaje.
2-Segunda recomendación: BIO – OIL.
Bio-Oil es un aceite multifunción número uno en ventas en distintos países europeos que se comercializa por su eficacia en la mejoría del aspecto de cicatrices, estrías, manchas de piel y zonas deshidratadas. BIO OIL está compuesto por distintos extractos vegetales (caléndula, romero, manzanilla y lavanda) y vitamina A y E. A pesar de ser un aceite, no es nada graso y se
absorbe rápidamente gracias a un componente innovador que se llama Purcelling oil que modifica la consistencia y lo hace muy ligero. El precio es una de las ventajas que ofrece, ya que por solo 12 euros, os lleváis a casa un aceite no graso con alto poder reparador e hidratante.
0 comentarios