No encuentro Terbasmin en las farmacias. ¿Qué puedo hacer?

  1.  → 
  2. Alertak
  3.  → No encuentro Terbasmin en las farmacias. ¿Qué puedo hacer?

No nos queda Terbasmin en la farmacia y no sabemos hasta cuando durará el desabastecimiento”– es la frase con la que contestamos ante la receta de Terbasmin Turbuhaler que nos traen los pacientes a la farmacia. A más de uno le sonará la cantinela…

El desabastecimiento del medicamento de Terbasmin Turbuhaler se debe al cese de fabricación del formato de 200 dosis, que será sustituido próximamente por el nuevo formato de 100 dosis. Se prevé que el nuevo formato de 100 dosis esté disponible en las farmacias en unos 2 meses, pero y ¿hasta entonces qué?

Según nos comunican desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, el nuevo formato de Terbasmin se está distribuyendo a los pacientes directamente desde el Servicio de Medicamentos Extranjeros. El Servicio de Medicamentos Extranjeros de Bizkaia se encuentra situado en Alameda Rekalde, 39 A de Bilbao y su horario es de 09:00 a 14:00 horas. Por lo tanto, si necesitas Terbasmin porque tu médico así te lo ha indicado, es suficiente con que lleves y presentes la hoja de tratamiento activo en la dirección de Alameda Rekalde.

Nos comunican que mientras se mantenga esta situación, el laboratorio se hará cargo del coste del medicamento, por lo que no tendréis que abonar cantidad alguna.

Son cosas que pasan, hace poco eran los antibióticos y estuvimos todos mareados por los nuevos formatos. Ahora le toca al Terbasmin.

La foto que acompaña el post lo he tenido que sacar de google. No nos queda naaaaada;)

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.