Ayer nos pidieron por primera vez un enjuague pre-cepillado para niños. Sí, sí, ENJUAGUE PRECEPILLADO. Es un colutorio que se aplica antes del habitual cepillado.
Os preguntaréis de qué nuevo invento se trata. Resulta que el laboratorio Lacer® ha sacado este nuevo colutorio para niños convirtiendo el cepillado en un juego divertido que se podría llamar “busca-manchas-azules-en-tus-dientes”.
El colutorio lleva un agente colorante azul que colorea los dientes y la lengua de azul intenso. El color desaparece con el cepillado, por lo que actúa como indicador de buen cepillado. El producto obliga a que el cepillado sea más minucioso y más duradero motivándolos a modo de juego. Todos sabemos que los niños se aburren y no le prestan mucha atención a la higiene bucal, siendo ésta muy muy pero que muy importante para el desarrollo de sus dientes y futura salud dental. En conclusión, el enjuague pre-cepillado ayuda a mejorar la técnica de cepillado de los niños y poniéndonos muy optimistas hasta puede ayudar a que los niños adquieran buenos hábitos si no ha sido posible con las indicaciones y normas de la casa…
¿Es tóxico? El colorante CI-42090 se utiliza como agente colorante en la industria alimentaria para helados y otros productos alimentarios, también como trazador. El porcentaje que lleva el colutorio no es superior al 0,01%. No obstante, se recomieNda no utilizar más de dos veces al día.
¿Es lavable? Pongámonos en situación: un niño entusiasmado con el nuevo invento tiñe-dientes, puede terminar ensuciando el pijama, la ropa, toalla… La respuesta es que sí, que las manchas azules son lavables con detergente osea que podemos respirar tranquilos.
¿Cómo se utiliza?
– Enjuagarse con 10 ml durante 30 segundos antes de cepillarte los dientes.
– Buscar la manchas azules
– Cepillarse los dientes hasta eliminar las manchas.
¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?
0 comentarios