COLUTORIO PRECEPILLADO PARA NIÑOS

  1.  → 
  2. Educación para la salud
  3.  → COLUTORIO PRECEPILLADO PARA NIÑOS

Ayer nos pidieron por primera vez un enjuague pre-cepillado para niños. Sí, sí, ENJUAGUE PRECEPILLADO. Es un colutorio que se aplica antes del habitual cepillado.

Os preguntaréis de qué nuevo invento se trata.  Resulta que el laboratorio Lacer® ha sacado este nuevo colutorio para  niños convirtiendo el cepillado en un juego divertido que se podría llamar “busca-manchas-azules-en-tus-dientes”.

El colutorio lleva un agente colorante azul que colorea los dientes y la lengua de azul intenso. El color desaparece con el cepillado, por lo que actúa como indicador de buen cepillado. El producto obliga a que el cepillado sea más minucioso y más duradero motivándolos a modo  de juego. Todos sabemos que los niños se aburren y no le prestan mucha atención a la higiene bucal, siendo ésta muy muy pero que muy importante para el desarrollo de sus dientes y futura salud dental.  En conclusión, el enjuague pre-cepillado ayuda a mejorar la técnica de cepillado de los niños y poniéndonos muy optimistas hasta puede ayudar a que los niños adquieran buenos hábitos si no ha sido posible con las indicaciones y normas de la casa…

¿Es tóxico? El colorante CI-42090 se utiliza como agente colorante en la industria alimentaria para helados y otros productos alimentarios, también como trazador. El porcentaje que lleva el colutorio no es superior al 0,01%. No obstante,  se recomieNda no utilizar más de dos veces al día.

¿Es lavable? Pongámonos en situación: un niño entusiasmado con el nuevo invento tiñe-dientes, puede terminar ensuciando  el pijama, la ropa, toalla… La respuesta es que sí, que las manchas azules son lavables con detergente osea que podemos respirar tranquilos.

¿Cómo se utiliza?

–          Enjuagarse con 10 ml durante 30 segundos antes de cepillarte los dientes.

–          Buscar la manchas azules

–          Cepillarse los dientes hasta eliminar las manchas.

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.