¿Me puedes dar un antibiótico?

  1.  → 
  2. Medikazioa
  3.  → ¿Me puedes dar un antibiótico?

Estamos de guardia y eso significa atender a más pacientes. Es notable la cantidad de consultas que nos hacen sobre estados gripales, resfriados, catarros y mocos. Estamos en plena temporada, es normal. Sin embargo, a pesar de las continuas campañas sobre el uso racional de antibióticos que se realizan, diría que casi anualmente, la demanda de antibióticos sin receta todavía es una realidad.

Quería aprovechar la situación para recordar algunas ideas clave sobre el uso de antibióticos. ( Fuente: iBotika_ Información ciudadana sobre medicamentos )

Los antibióticos son medicamentos que matan a las bacterias o detienen su crecimiento.
La gripe y los resfriados son causados por virus y por tanto no se curan con antibióticos.
– Cuando tengas que tomar un antibiótico, nunca abandones el tratamiento antes de tiempo; incluso aunque te encuentres mejor, porque las bacterias pueden reactivarse y costará mucho más combatir la infección.

Lo cuentan en este vídeo de animación. Mirad qué le pasa a Jon como consecuencia de no tomar bien el antibiótico recetado por el médico.

Antibióticos: úsalos bien. ¡Saldremos ganando!

[jwplayer mediaid=»2113″]

Nota: Os recomiendo los enlaces de iBotika donde podréis encontrar fichas de información geniales.
iBotika_ Información ciudadana sobre medicamentos

 

 

 

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.