Vídeo_Cómo poner la adrenalina autoinyectable

  1.  → 
  2. Osasun Hezkuntza
  3.  → Vídeo_Cómo poner la adrenalina autoinyectable

Hace unos días, desde la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) enviaron una nota informativa sobre la necesidad de sustitución de algunos lotes de adrenalina autoinyectable de la marca JEXT 300  recomendando a los pacientes obtener una unidad alternativa en la farmacia.

Debido a problemas de desabastecimiento con el JEXT 300, nos hemos encontrado en la situación de tener que sustituir la marca JEXT por ALTELLUS (la otra marca de adrenalina disponible). Ambas presentaciones tienen misma cantidad de medicación y en la misma forma pero difieren en el dispositivo de aplicación.

En el caso de sustitución por ALTELLUS los farmacéuticos somos los responsables de informar al paciente de que se trata de un distinto dispositivo de aplicación y de la correcta utilización del mismo.

He encontrado unos vídeos sobre el tema que pueden ser útiles para estos casos.
Cómo poner la adrenalina autoinyectable
(Os dejo el enlace a la página consultada, ya que la inserción del vídeo está desactivada por el autor. El enlace dicho sea de paso está bastante bien, desarrollada por varios pediatras y con interesantes enlaces y herramientas para padres).

Añado el enlace de Cómofuncionaqué donde se explica de forma clara y sencilla lo qué es la adrenalina (epinefrina) y cómo funciona (Agradeciendo a Aquiles Paes su colaboración y contribución al artículo)

 

http://comofuncionaque.com/que-es-la-adrenalina/

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.