Información para el ciudadano_SEGURIDAD DE LOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES COMBINADOS

  1.  → 
  2. Alertas
  3.  → Información para el ciudadano_SEGURIDAD DE LOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES COMBINADOS

Ha finalizado la revisión sobre el riesgo de tromboembolismo venoso asociada al uso de anticonceptivos hormonales combinados, llevada a cabo por las Agencias de Medicamentos de la Unión Europea.
El tromboembolismo venosos consiste en la formación de coágulos de sangre en el interior de las venas, la mayoría de las veces en las piernas (trombos).
Los anticonceptivos hormonales combinados son medicamentos muy eficaces en la prevención de embarazos no deseados y están disponibles tanto en comprimidos, como en parches sobre la piel y anillos vaginales.
Este riesgo de riesgo de tromboembolismo difiere en función del tipo de progestágeno que contenga cada medicamento.
De todas formas, los beneficios de estos medicamentos superan los riesgos y no existe ninguna razón para que las mujeres que estén tomando estos medicamentos suspendan el tratamiento sin haber experimentado ningún problema.
A lo largo de los próximos meses irán actualizando la información de los prospectos de estos medicamentos. Para mayor seguridad se recomienda notificar todas las sospechas de reacciones adversas a un profesional sanitario o bien de forma electrónica a través de la web Seguridad de los anticonceptivos hormonales combinados

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.