MALARONE No financiable como profilaxis en viajes internacionales

  1.  → 
  2. Medicación
  3.  → MALARONE No financiable como profilaxis en viajes internacionales

MALARONE® es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la malaria o paludismo y que también se utiliza para la profilaxis (prevención) de la enfermedad cuando se emprenden viajes internacionales a zonas donde la enfermedad es endémica. La recomendación de tomar o no MALARONE la hacen desde los Servicios de Sanidad Exterior  de forma individualizada teniendo en cuenta las circunstancias particulares del viajero y viaje.

En el caso de viajeros que  por recomendación profesional vienen a la farmacia a por MALARONE®  para su uso como profilaxis ( generalmente también se les recomiendan otras vacunas ), el MALARONE® no es financiable y el viajero lo tiene que pagar en su totalidad.

Para saber más sobre las vacunas para viajes internacionales (condiciones de dispensación y administración)  os dejo el  enlace del Ministerio.

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.