Sobre las retiradas de lotes de JUNIFEN 4% y SINTROM 4 mg

  1.  → 
  2. Alertak
  3.  → Sobre las retiradas de lotes de JUNIFEN 4% y SINTROM 4 mg

Hace una semana se hizo pública la noticia de que se retiraban algunos lotes de los medicamentos Junifen 4% (ibuprofeno en solución oral C.N.: 936492) y Sintrom 4 mg envase de 20 comp ( anticoagulante oral, C.N.: 654179). Los lotes afectados son el lote G07 del Junifen 4% y el lote T5484 del Sintrom.

Ante esta noticia, la recomendación es la de mantener la TRANQUILIDAD.
Lo primero es comprobar si el medicamento que tenemos en casa pertenece al lote defectuoso. Si el lote no es ni G07 para el JUnifen ni T5484 para el Sintrom, la alerta no nos afecta. Por el contrario, si alguien tiene en casa algún envase del lote defectuoso que lo traiga a la farmacia y nosotros lo devolveremos por los cauces habituales, que no es más que devolverlo a quien lo ha suministrado. En cualquier caso, el haber consumido el medicamento JUNIFEN 4% suspensión oral, 1 frasco de 150 ml, del lote G07 o SINTROM 4 MG del lote T5485 no representa ningún riesgo para la salud.

Las comunidades autónomas harán seguimiento de la retirada.

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.