Campaña sobre Desayunos Cardiosaludables en Bermeo

  1.  → 
  2. Educación para la salud
  3.  → Campaña sobre Desayunos Cardiosaludables en Bermeo

En enero y febrero estuve en la Ikastola Eleizalde y Sagrado Corazón Ikastetxea participando en la Campaña “Desayunos cardiosaludables” para escolares que organiza la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo.
Ni qué decir, que me resultó gratificante participar en esta actividad docente. Los niños de entre 10 y 11 años recibieron información sobre la importancia de desayunar correctamente. Yo misma fuí la que les dí la charla de unos 15 minutos. Se les explicaba la importancia de desayunar, cuales son los alimentos que tienen que formar parte de un buen desayuno cardiovascular y su función.
Durante la exposición los alumnos iban haciendo preguntas y participaban dando su opinión. El gran descubrimiento para ellos fue el aceite de oliva. Muchos no habían desayunado la tostada con aceite que a algunos tanto nos gusta. Se les explicó su función como engrasante de nuestra maquinaria y cómo el aceite de oliva ayuda a nuestro corazón.
La actividad culmino con un buen desayuno cardiosaludable en el comedor de la escuela: manzana, pan, aceite de oliva, cola-cao y alguna lonchita de pavo.

Actividades de este tipo que promueven una alimentación saludable son importantes en la edad escolar. No olvidemos que las costumbres se adquieren en edades tempranas y que la obesidad infantil es un problema de salud pública cada vez más importante.
Sin duda una iniciativa muy interesante, educativa y personalmente gratificante.

Itxasne Gabilondo Zelaia

Itxasne Gabilondo Zelaia

Licenciada en Farmacia (UPV EHU). Titular de la Farmacia. Formación FIR (Hospital de Galdakao Usansolo) y Atención Primaria (Comarca Bilbao). Responsable y gestora de las redes sociales y sección de Atención al cliente. Encargada del Servicio de Deshabituación. Responsable del Servicio de Medición y Control de la tensión arterial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.